Saltar al contenido

¿Cómo Calibrar un Tensiómetro Digital?

Calibrar Baumanómetro

Foto de Fondo creado por Freepik

La mayor parte del tiempo calibrar un tensiómetro digital resulta ser sencillo, por lo que no requerirás de llevarlo con un técnico especializado. Lo primero que vas a necesitar es la pequeña llave que viene integrada en el baumanómetro cuando lo compraste. Si no recibiste la llave o la perdiste, necesitarás unas pinzas, desarmador plano o un alicate.

Antes que nada, necesitamos saber si tu baumanómetro digital requiere calibrarse, por lo que te sugerimos realizar la siguiente verificación:

  • Con tu tensiómetro deberás medir tu presión arterial 5 veces seguidas.
  • Guardar las 5 lecturas en la memoria del dispositivo o anótalas en algún lugar.
  • Calcula la lectura media de las 5 mediciones que realizaste de la siguiente manera: suma los resultados de las 5 lecturas y después divídela entre 5. El resultado será la lectura promedio.
  • Apóyate de los baumanómetros de mercurio o aneroides para realizar las mismas cinco lecturas. Puedes pedirle a tu médico que te apoye con esta tarea en alguna de tus consultas.
  • Si la diferencia en la lectura promedio de tu esfingomanómetro digital y el aneroide es de más de 5 mmHg, tu tensiómetro digital necesita ser calibrado.

¿Cómo Calibrar un Baumanómetro Digital?

Pasos Para Calibrar un Tensiómetro Digital

Reparación de Baumanómetros
( Hg unidad de medida de presión )

Después de aprender a calibra tu baumanómetro digital, te invitamos a leer nuestros demás artículos para que conozcas a detalle todo lo que necesitas saber sobre los tensiómetros y la presión arterial, para que puedas cuidar mejor de tu salud y la de tu familia.

Ahora sí, aquí te dejamos los pasos a seguir para conseguir calibrar tu baumanómetro digital:

Pasos Para Calibrar un Baumanómetro Digital

Pasos para Calibrar tu Tensiómetro
  • 1. Desconecta la manguera del manómetro
  • 2. Ubica las pequeñas ranuras o zonas planas cerca de la válvula que encontrarás al desconectar la manguera
  • 3. Si cuentas con la llave incluida en tu baumanómetro digital, encájala en las ranuras y gírala hasta que la aguja del manómetro se coloque en el "cero". Si no cuentas con la llave utiliza el desarmador plano
  • 4. Si el tensiómetro digital no incluía una llave, entonces necesitarás unas pinzas o alicates para calibrarlo. La válvula tiene dos zonas planas donde colocarás las pinzas para girarla hasta que la aguja del manómetro se ubique en el “0”
  • ¡Y eso es todo! te dijimos que sería sencillo

Reparación de Tensiómetros
( Hg unidad de medida de presión )

Reparación de Tensiómetros Digitales

Reparación de Baumanómetros Digitales

Mejores Tensiómetros

Si tu esfigmomanómetro digital continúa arrojando lecturas incorrectas o sigue dándote problemas después de haber realizado la calibración, lo más recomendado será comprar uno nuevo.

Hoy en día podrás encontrar baumanómetros precios muy baratos, por lo que te podría costar lo mismo que adquirir un baumanómetro en venta. Son muy económicos y aquí te dejamos una lista de los Mejores Baumanómetros y estetoscopios que recomendamos:

Mejores Tensiómetros

Mejores Baumanómetros

Baumanómetro Digital

Tensiómetro Digital

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados