Saltar al contenido

¿Cómo saber si eres Hipertenso?

Tensiómetro Digital

Foto de Médico creado por mdjaff en Freepik

¿Cómo Saber si Tienes Hipertensión?

Podrías padecer de presión alta sin saberlo. Muchas personas relacionan la presión elevada con dolores de cabeza, inquietud, nerviosismo o mareos; además de automedicarse. Esto puede representar un grave problema de salud, ya que la hipertensión es un padecimiento que debe monitorearse y controlarse constantemente. No debes olvidar que sentirte bien no significa que tu presión arterial sea normal.

Síntomas y Diagnóstico de la Presión Arterial Alta

La Hipertensión se refiere a la tensión arterial alta que no se relaciona con ser una persona nerviosa o inquieta, por lo que la presión alta no se puede controlar solo calmándose o con sesiones de relajación, requiere de un tratamiento médico adecuado.

Por lo general, la hipertensión no presenta ningún síntoma, razón por lo que se le conoce como el asesino silencioso. Es necesario asistir a chequeos periódicos de la presión arterial, ya que es la única manera de detectar la hipertensión. Existe mucha gente que padece de presión arterial elevada durante años sin saberlo.

La hipertensión es causante de embolias, infartos o problemas renales. Según las estimaciones recientes, uno de cada cuatro adultos mayores padece de presión arterial alta y el 30% de ellos no lo sabe debido a la falta de síntomas de este padecimiento.

Tensiómetros para Medir Presión Arterial

¿Cómo Controlar la Presión Arterial Alta?

No hay una cura para la hipertensión, pero es posible controlarla con un tratamiento de por vida que ayude a nivelar la presión y mantenerla estable. Los medicamentos son solo una parte del tratamiento que se complementa con una dieta para controlarte el peso y restricciones en el consumo de sal; el ejercicio también es un factor muy importante.

Lo más conveniente es que visites a tu médico para que pueda diagnosticarte correctamente y que te pueda recetar el tratamiento adecuado para tu padecimiento.

Baumanómetros para Medir Presión Arterial

Mejores Baumanómetros

Mejores Tensiómetros

Comprar Tensiómetro. Precio Tensiómetro. Oferta Tensiómetro. Tensiómetro Económico

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados